Expoagro en La Rural de Corrientes. Consagraron a las mejores hembras Brangus, Braford y Brahman

Gran Campeón Hembra Brangus
Gran Campeón Hembra Brangus Crédito: Expoagro
(0)
15 de agosto de 2019  • 23:51

En la primera jornada de Expoagro en La Rural de Corrientes se eligieron las mejores hembras de Brahman, Brangus y Braford.

En la raza Brangus, el Gran Campeón Hembra fue el RP 7714 del box 21, de Cabaña Rincón del Oratorio y el Reservado de Gran Campeón Hembra fue el RP 6398 del box 27, de Cabaña San Carlos.

Martín Alonso juró la Exposición Brangus de Primavera Clase A. "Fue una exposición de altísimo nivel, creo que se fue marcando en cada una de las categorías", dijo.

"La raza Brangus está en un momento muy importante, el nivel que se está viendo en todas las exposiciones pone en consideración que, a pesar de las dificultades que tienen, los criadores invierten, sacan buenos productos y los siguen. La consecuencia es lo que se está viendo hoy (por ayer)", agregó.

En el marco de la 18° Exposición Nacional de Brahman el Gran Campeón Hembra Brahman fue el RP 479 del palenque 16, de Cabaña Río Seco. El Reservado de Gran Campeón Hembra fue el RP 100 del palenque 14, de Agropecuaria Las Lomitas.

"El Brahman está tomando vuelo en todo el mundo porque tiene muy buena fertilidad, nos permite tener una buena calidad de carne y es un ganado que su adaptabilidad es buena. Hay una gran población y sigue creciendo", indicó el jurado Alfredo Muskus.

Gran Campeón Hembra Braford
Gran Campeón Hembra Braford

Por el lado de Braford, el Gran Campeón Hembra fue el box 43 de El Chañar y Marta Carina y la Reservada fue el box 44, de Cabaña Pilagá.

"Fue un muy buen nivel, muy parejo y mucha calidad. El 90% era todo de primer nivel", dijo Martín Zuza, quien estuvo a cargo de Braford.

Gran Campeón Hembra Brahman
Gran Campeón Hembra Brahman

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.