1 minuto de lectura'


La cabaña Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle, marcó un hito en la raza Polled Hereford con el logro de un triplete en la Exposición Rural de Palermo. No se conocen registros actuales sobre un triplete así en la raza.
Los criadores consiguieron el Gran Campeón Hembra Polled Hereford, el Reservado de Gran Campeón Hembra y el tercer premio.
Eldon Krebs, un criador de Nebraska (EE.UU.) reconocido por sus juras en ese país, estuvo por primera vez en la pista de Palermo y fue el responsable de elegir a las mejores hembras. Puso énfasis en la corrección estructural y en el largo de los animales en condiciones de producción de carne. En varias oportunidades pidió aplausos por los ejemplares que estaban compitiendo en la pista central.
La cabaña del matrimonio, ubicada en General Belgrano, obtuvo el Gran Campeón Hembra con el box 952, una hembra de dos años. El animal fue expuesto con Carlos Serassio.
"Se desplaza muy bien, es muy femenina, sobresaliente", señaló Horacio La Valle. "El Hereford está bárbaro, muy bien", agregó ante una consulta sobre el momento actual de la raza.
Tanto Horacio como Marta destacaron que haber conseguido el triplete representa "una gran recompensa" y el reconocimiento "de todo un año".
"Estamos orgullos por los resultados", agregaron. Entre hembras y machos en la Exposición Rural de Palermo llevan 18 grandes campeones.

Con el box 938 hicieron el Reservado de Gran Campeón Hembra, en tanto que con el box 944 se llevaron el tercer lugar en el podio de la muestra.
"Fue una jura muy buena. Hay que destacar la calidad en todas las categorías. Vimos animales muy productivos y en condiciones de producir carne. Cualquier podría haber ganado", afirmó Alejandro de La Tour d'Auvergne (h), presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.
"Se está logrando un animal muy productivo y con la apertura de las exportaciones hay oportunidades (en la raza)", agregó.
1Cambio obligatorio. De “todo lo hago yo” a dirigir estratégicamente la empresa
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3“La hacienda no era de la empresa denunciante”: el descargo del dueño del feedlot allanado en Córdoba
4Las feroces lluvias que cayeron en pocos días dejaron intransitables los caminos del noroeste santafesino



