Forman un foro permanente para tratar la problemática sanitaria

El proyecto fue impulsado por los laboratorios veterinarios
(0)
1 de diciembre de 2001  

El Foro Permanente de Salud Animal (Fopesa) lanzado la semana pasada buscará, tal cual ocurre en otros países, consensuar políticas sanitarias entre varios sectores de la producción, la industria y la comercialización de ganados y carnes para elevar a las autoridades de aplicación.

La flamante organización, que formalizó su primera reunión en la sede la Universidad Católica de Puerto Madero, se ocupará de los aspectos sanitarios de mediano y largo plazo sin ser controles de los organismos sanitarios de aplicación. Para el lanzamiento fueron invitados el director general de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Vallat, y el presidente de la United States Animal Health Association, Ernest Zirkle, que admitió durante su estada en la Argentina haber probado la mejor carne del mundo.

El comité ejecutivo del Fopesa quedó conformado por la mayoría de las entidades agropecuarias, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Mercado de Liniers SA e industrias lecheras, entre otras. Como presidente del comité fue nombrado el académico Norberto Ras.

En principio se seleccionarán los principales temas propuestos durante la asamblea para que sean tratados en profundidad por las mesas de trabajo convocadas para que contribuyan con sus informes a mejorar la calidad de la cadena agroalimentaria.

"El Estado muchas veces se ve superado por la globalización y la interdependencia de bienes y servicios. El mismo ya no puede cubrir todos los rubros y por ello necesitamos un fuero como éste", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.