Exposición Rural. La gente la eligió otra vez como atractivo para las vacaciones

Gran concurrencia en la Exposición Rural de Palermo
Gran concurrencia en la Exposición Rural de Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Catalina Bontempo
(0)
1 de agosto de 2019  • 01:20

Los casi 20 grados anunciados para la jornada tal vez fueron uno de los motivos por los que la Exposición Rural de Palermo ayer volvió a estar a pleno. Desde que comenzó la semana, pareciera que cada día se suman más visitantes a la muestra. Caminar desde una punta puede demorar varios minutos e incluso las filas para entrar son de dos cuadras o más.

Según quienes vienen todos los años, la cantidad de gente de esta muestra es superior a la de ediciones anteriores. El buen clima de los últimos días ayudó. La muestra cuenta con más de 4500 animales, el patio de comidas y más de 400 expositores comerciales

"Vengo para traer a los chicos, que específicamente quieren ver a los animales, y yo vine a buscar unos sweaters que traen de Balcarce", contó Mara Civaliero, que sacó a pasear a su hijo y a su ahijada de 1 y 6 años, respectivamente.

Como es habitual, gran parte de los asistentes son niños (vale recordar que los menores de 8 años ingresan sin cargo). "Vengo siempre a la Expo Rural, porque es un lugar tradicional y está bueno para que los chicos tengan contacto con los animales y vean la tradición del campo", afirmó Lucía Vázquez, que recorría la muestra con sus tres hijos (de 9, 7 y 4 años) y la madrina de uno de ellos. Lo que más les gustó fueron los caballos. "Ellos vienen contentos, les gusta la muestra", indicó Vázquez.

Crédito: Ricardo Pristupluk

Uno de los grandes atractivos para los más chicos es el Pabellón de las Aves- Frers, donde se puede ver pavos reales, gallinas, palomas mensajeras, gallos. En la granja es posible presenciar el nacimiento de pollitos, por lo que el pabellón es un lugar obligado para las familias.

La Rural no es solo un espacio para hacer negocios del agro. Incluso en el pabellón de la maquinaria agrícola los más chicos a veces aprovechan para treparse a los tractores y cosechadoras expuestas.

La Expo también resulta un imán para los adultos con los test drivers para ir de acompañante de camionetas 4x4 en una pista todoterreno, folklore en vivo y bandas militares tocando que se suman a las clásicas muestras de rodeo y juras en la pista central.

Hay numerosos atractivos para los chicos
Hay numerosos atractivos para los chicos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

"Vengo todos los años, pero este año está bárbara. Esta vez las traje a ellas porque no conocen a los animales", indicó Amelia Benítez que paseaba junto a tres sobrinas. "Me gusta venir siempre, porque compro lana, fiambre y queso", aseguró.

Muchas familias deciden pasar un día en la Rural como plan de vacaciones de invierno. Adentro del predio se pueden conseguir panchos desde $100, hamburguesas por $160 y gaseosas por $90.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.