Granos: hay un escenario internacional favorable

Jeremías Battistoni

02:53
Video
(0)
7 de octubre de 2019  • 17:34

Jeremías Battistoni, de la consultora AZ Group, analizó en el siguiente video las variables que hay que tener en cuenta en el mercado de granos esta semana. En el plano internacional, destacó el escenario favorable por el informe de stocks del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) y el comienzo de la siembra de soja en Brasil con falta de precipitaciones.

A nivel local, la soja disponible se encuentra cercana a los 240 US$/t, al igual que la soja mayo-2020, valores que hay que empezar a tomar para aquellas empresas que todavía no han generado coberturas.

El maíz disponible ofrece un pase positivo a diciembre en torno al 20% en dólares.

El trigo se vio arrastrado positivamente en términos de precio por el maíz. La sequía a nivel local ya está condicionando el estado de los cultivos y eso provocó también un recupero en la posición enero de ocho dólares que se podría empezar a captar, según el especialista.

Otro factor que influyó sobre los precios fue la modificación de la fecha de referencia para el cálculo, que afectó negativamente los valores.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.