
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que las políticas del Gobierno impulsaron la actividad agropecuaria desde 2016; su visión sobre el crecimiento para 2017
1 minuto de lectura'

"El sector rural tenía un pie en la cabeza para detener su crecimiento", planteó Jaime Campos, en el marco de Expoagro 2017. El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sostuvo que las medidas económicas para el campo adoptadas por el Gobierno impulsaron la actividad en el sector: "Tiene la vitalidad que se consigue cuando se fijan reglas claras y se lo deja crecer y producir más".
Según Campos, la tarea pendiente del Gobierno es retomar ese rumbo en otros sectores. "Vemos que en la obra pública o el energético hay más movimiento que el año pasado. Somos optimistas, ansiosos y queremos que la recuperación sea lo más rápido posible, pero lo importante es la línea, seguir politicas de sensatez, donde el Estado tenga su lugar en la sociedad y que sector privado tenga su lguar claramente delimitado con reglas que generne entusiasmo y ganas de invertir".
Por último, el dirigente empresario se refirió a los despidos y los conflictos sindicales que ocurrieron en la Argentina en el último tiempo. "Entendemos muchas veces las posiciones sindicales, tenemos buen diálogo. Creo que lo que hay que hacer en la línea de dialogar más. El empresario cuando despide es ante sitiuaciones muy extremas, si no, no lo hace. Quiere mantener sus elencos de trabajo porque el trabajador es fundamental para la vida de una empresa", concluyó.





