Junín: la carta con la cual una entidad del agro despidió a su presidenta fallecida

El trágico fallecimiento generó conmoción en el sector
El trágico fallecimiento generó conmoción en el sector Crédito: Twitter
(0)
23 de septiembre de 2019  • 10:23

El sábado pasado se conoció la trágica muerte, por inhalación de monóxido de carbono, de Graciela Picchi, presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ). La tragedia provocó también el deceso de su esposo Humberto "Bocho" Sandoval y del padre de Graciela, Derlis.

La muerte de estos productores reconocidos provocó una fuerte conmoción en la comunidad rural. En el último tiempo, entre otros temas, Graciela Picchi y su esposo venían trabajando por mejorar la conectividad rural en el campo.

En una carta titulada "Prohibido sentarse a esperar que suceda", tal el lema que usaban Picchi y Sandoval, APAJ realizó una sentida despedida para su presidenta, que en parte se reproduce a continuación:

"Ese será el legado de Graciela Picchi y Bocho Sandoval. Una pareja donde separados no eran nada pero juntos fueron todo. Todo lo que se proponían lo alcanzaban, y sino en ese camino tejían lazos sociales que les permitían en el futuro ir por ese sueño".

"Trabajadores incansables, capaces de enviar mails a las 4 am y de llamar a alguien a las 6 am. O de hacer 400 km para una reunión de 40 min y volverse al finalizar. Fuentes de energía e inspiración para los que trabajamos con ellos".

"Pasión y trabajo, una combinación implacable, donde a cualquier sueño se le ponía una fecha y ya nacía así un proyecto. Que llevó a Argentina a estar a la par de USA en el desarrollo de llevar Internet de alta capacidad a la zona rural. Que sólo Trump y el anuncio de hace unos días de invertir desde el Estado millones de dólares le pudo ganar la primicia a Bocho de que lleguen los equipos de prueba primero a Argentina".

"Una pareja que se dio cuenta que sólo con ser exitosos en lo privado no alcanza para mejorar el país, sino que hay que brindarse a la "cosa pública", desde un sector eligieron ellos, pero lo que se decida, hasta el hueso, sino no sirve. A los tibios los escupe Dios".

"Gracias Derlys por formar una hija como Graciela. Y gracias Graciela y Bocho por enseñarnos el camino de cómo hacer valer los derechos del hombre de campo y porque al hacerlo elevaron la autoestima del productor, demostrando que también los chicos del campo tienen derecho a soñar con tener asfalto e Internet en el campo. Y que en definitiva eso hace a la grandeza de un país".

Proyecto

Picchi participaba del Grupo Gurú, Comisión de Conectividad Rural, que trabajó en un ambicioso proyecto de conectividad.

La iniciativa, denominada Autopista Digital de Conectividad Rural y desarrollada por el sector privado en diálogo con autoridades oficiales de Enacom y de la cartera de Modernización, estimó que la mejora en la conectividad rural podría generar un ingreso extra para el país superior a los US$3000 millones .

El proyecto apunta a usar equipos radioeléctricos cognitivos (inteligentes) capaces de captar los espacios en blancos que deja el apagón analógico de la TV.

"El servicio ofrecerá internet de alta capacidad, telefonía IP, TV IP, conexión a los sensores de la producción, monitoreo de cámaras de seguridad para los hogares, para los caminos rurales, y navegación en plataformas de estudio online para llevar capacitaciones al sector. Los planes técnicos se han desarrollado en Israel y Canadá y ya han llegado los primeros equipos para realizar las pruebas iniciales en 6 localidades de la provincia de Buenos Aires. La primera fase cubrirá 45 puntos del país y está en desarrollo la segunda donde se incorporaran 200 nuevas zonas rurales", dijo Picchi en julio pasado en una nota publicada por LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.