Miguel Cané: "Veremos hasta dónde el productor va a sembrar trigo"

Miguel Cané, presidente de Argentrigo

03:24
Video
(0)
24 de marzo de 2020  • 10:00

Precios internacionales, retenciones al trigo y coronavirus. De todos estos factores habló Miguel Cané, presidente de Argentrigo.

"Todos sabemos que el sector agropecuario está en un momento difícil en cuanto a los problemas internos que son significativos dentro de la Argentina. Además, a esto se le agrega el coronavirus y el impacto en los mercados. No sabemos hasta dónde va a afectar y cuándo va a terminar, es decir, los dos contextos son amenazantes para el sector", dijo el empresario a LA NACION en Expoagro edición YPF Agro.

De cara a la próxima siembra de trigo, que se inicia en mayo, Cané opinó: "El año anterior fue bueno para el trigo, en líneas generales, menos bueno de lo que se preveía que iba a llegar a ser por alguna sequía que afectó el cultivo, pero también fue menos malo de lo que creíamos que iba a ser por el impacto de esa sequía".

Sostuvo que hasta hace pocos días "teníamos la incertidumbre de dónde terminaban las retenciones para los distintos cultivos" y que ahora, despejada esa duda, "sólo nos queda manejar y jugar un poco con los números que quedan para los otros cultivos".

"Lo que veremos es hasta dónde el productor va a sembrar trigo y si éste va a repetir la superficie del año pasado en caso de que los números proyectados anteriormente vayan a tener alguna influencia después de la suba de las alícuotas en los granos de exportación", dijo.

"Lo único que hay que tener con certeza es que los números van a ser los peores en todos los cultivos. Vamos a ver qué tanto afecta a unos y qué tanto afecta a los otros", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.