Es un Limousin y pertenece a la cabaña La Cotidiana, ubicada en el partido de Exaltación de la Cruz; ganó un premio internacional y también se consagró en la muestra en 2019
- 2 minutos de lectura'
Un toro de la raza Limousin, llamado Cotilerio Nicanor, se convirtió en el primer animal en ingresar a la 134° Exposición Rural de Palermo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo. La cabaña que trajo el reproductor, La Cotidiana, pertenece a Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.
Si bien la exposición abrirá sus puertas al público el próximo jueves, y se extenderá hasta el 31 del actual, la muestra tuvo esta mañana el corte formal de cintas.
El animal, de importantes características carniceras a tono con la expresión de la raza, ganó hace unos años un premio mundial. Se trata del mayor galardón del concurso Champion of the World, organizado por el sudafricano Peter Budler, desde Texas, Estados Unidos. Lo hizo compitiendo contra animales del resto de América, Asia y África.
“Es un orgullo para todos. Es la tercera vez que participamos pero la primera que nos llevamos el premio mayor y también la primera vez que la Argentina tiene ese logro con la raza”, dijo en diciembre de 2020 Juan Pablo Lattanti, segunda generación en la cabaña de la raza francesa.
“Este ejemplar obtuvo el premio Gran Campeón Macho en la edición 2019 de la muestra”, señaló Limousin sobre el pasado del animal en la muestra de Palermo. “La raza continental Limousin, de origen francés, llega este año a La Rural con unos 50 ejemplares de 10 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, agregó la entidad que agrupa a los criadores.
La muestra
Esta mañana, se hizo el tradicional corte de cintas luego de la llegada del primer animal. Participaron del mismo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, y dirigentes de la Mesa de Enlace que acompañaron a Pino.
Según señaló Pino, la muestra cuenta con 400 stands y se invirtieron 500 millones de pesos para la puesta en marcha de la exposición. Se espera que se realicen negocios por $18.000 millones.
“No aflojaron nunca, las vacas siguieron trabajando, la industria también”, dijo Pino al dar un mensaje de bienvenida y reconocer al sector. Emocionado, luego agregó: “Acá estamos, en Palermo, en la casa del campo”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Empresario agropecuario. Maneja 7300 hectáreas y cuenta la fórmula de un impactante logro en su negocio
“Mucho futuro”. Llegó a la Argentina una raza bovina que es una máquina de producir carne y sorprende en el mundo
Cifra millonaria. El campo hizo una de las inversiones más altas de su historia para sembrar
Opinión. Una historia exitosa para el sorgo