Nueva venta de carne de cerdo a China: Paladini exportará 200 toneladas

Juan Carlos Paladini Concina y el secretario Etchevehere
Juan Carlos Paladini Concina y el secretario Etchevehere Crédito: Paladini
(0)
26 de julio de 2019  • 14:44

Luego de que el consorcio Argen Pork, integrado por 18 productores porcinos cerrara una primera exportación de carne de cerdo a China con 300 toneladas para embarcar a partir de agosto, hoy se conoció que el frigorífico Paladini también colocará este producto en ese mercado.

Según Paladini, el envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas. Argen Pork también exportará desde el mes próximo.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Posee dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis.

Juan Carlos Paladini Concina, presidente del directorio de Paladini, destacó que para la empresa la exportación es un hito. Agregó que esto permite su expansión hacia nuevos mercados "fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina".

"Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9524 toneladas", expresó Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria al visitar la planta de la empresa en Villa Gobernador Gálvez.

Según el Gobierno, en 2019 las exportaciones de carne de cerdo a China podrían alcanzar las 18.000 toneladas. En China hay una fuerte caída del stock debido a la peste porcina africana que está provocando la mortandad de millones de cerdos. China tendría necesidad de importar en el corto plazo dos millones de toneladas de carne porcina, pero hay proyecciones que las ubican inclusive en 4,7 millones de toneladas.

En abril pasado, el gobierno informó que hay tres plantas que podrán exportar a China: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.