Otro golpe a los silobolsas. Destruyeron 5 en la zona de Venado Tuerto y ya van 57 en todo el país

Los bolsones de maíz rotos en Murphy

00:29
Video
(0)
27 de junio de 2020  • 18:00

Esta mañana aparecieron cinco silobolsas destruidos en la zona de Murphy, a 20 kilómetros de Venado Tuerto, y el total de bolsones para almacenaje vandalizados ahora asciende a 57 en todo el país en lo que va del año.

Según informó a LA NACION Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), los productores afectados son Ricardo Morero y Oscar Virgili.

Morero sufrió la rotura de 3 silobolsas con maíz, en tanto que Virgili la destrucción de dos bolsones con soja. Castagnani indicó que la distancia entre un campo y otro es de unos 7 kilómetros.

Castagnani precisó que no se perderá la mercadería en este caso porque la están recuperando. "Ellos vieron esto a la mañana, no se robaron nada, fue solo para hacer daño", apuntó el ruralista sobre estos hechos.

Santa Fe en general y el sur provincial en particular se convirtió en una zona caliente en las últimas semanas. En rigor, además ahora de Murphy, ya se registraron casos en San Jerónimo Sud, María Teresa y Bustinza.

Anoche, 38 entidades de la cadena agroindustrial (entre ellas tres de la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro), les expresaron en una reunión virtual a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, reclamos por la creciente cantidad de ataques a silobolsas.

"Ahora están cargando (el grano que quedó derramado), pero luego van a hacer la denuncia", indicó el presidente de Carsfe sobre los ataques en la zona de Murphy.

Castagnani indicó que recibe consultas sobre si estos casos tienen un trasfondo "ideológico". Al respecto, indicó: "Esto se está generalizando y hay daño, pero no puedo decir si es ideológico. Quiero pensar que no es ideológico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.