Por un incendio. Murieron 20.000 pollos en un establecimiento avícola

Así quedó el establecimiento tras el incendio
Así quedó el establecimiento tras el incendio Crédito: Fotos de Mario Galoppo
José E. Bordón
(0)
22 de septiembre de 2020  • 11:33

SANTA FE.- Unos 20.000 pollos murieron por un incendio que ayer se descontroló en un establecimiento avícola en Colonia San José, departamento Las Colonias, a 15 kilómetros al oeste de esta capital.

Según informes de los peritos de bomberos, el fuego se inició en uno de los galpones de la firma Sánchez y Sánchez, que comercializa sus productos en el centro del país bajo la marca "Pollos San Andrés". Las instalaciones fueran alcanzadas por las llamas que se generaron en una quema de pastizales, que por efecto del viento se expandió sin control sobre el sector industrial.

Los daños fueron totales y los responsables de la firma admitieron que se perdieron 20.000 aves, las instalaciones y el material de logística que se utiliza en la actividad. Las pérdidas económicas se consideran millonarias.

"Afortunadamente, cuando se inició el fuego no había ningún empleado en el interior del galón, porque podría haber sido una tragedia mucho peor", dijo un testigo del siniestro.

El establecimiento está ubicado a la altura del kilómetro 10 de la autovía de la ruta 19. En el operativo actuaron efectivos del Destacamento Policial N° 13 de Colonia San José y el cuerpo de bomberos de la localidad de San Agustín, vecina al siniestro.

Las instalaciones fueran alcanzadas por las llamas que se generaron en una quema de pastizales
Las instalaciones fueran alcanzadas por las llamas que se generaron en una quema de pastizales Crédito: Mario Galoppo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.