¿Por qué decimos "hablar por boca de ganso"?

¿Qué significa el dicho "hablar por boca de ganso"?

01:59
Video
(0)
12 de noviembre de 2020  • 09:50

En el programa LN+Campo , que se emite los sábados por LN+ , conducido por Eleonora Cole, se contó qué significa el dicho "hablar por boca de ganso". En la época medieval, era habitual que las familias contrataran instructores para educar a sus hijos. Aquellos tutores escolares utilizaban plumas de ganso para escribir y allí radica el origen del dicho.

"Hablar por boca de ganso" significa hablar sin saber y repetir conocimientos ajenos sin mayor análisis y crítica. Cuando antiguamente los alumnos repetían las enseñanzas de los tutores sin haberlas entendido el docente exclamaba que estaban hablando por boca de ganso haciendo referencia a su pluma.

Otra de las versiones explica que la popular frase es utilizada en alusión al momento en el que un ganso emite un sonido y el resto de la manada se suma a coro y todos repiten.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.