
1 minuto de lectura'

Anteayer, a sala llena, Rosgan realizó una subasta especial de más de 20.000 cabezas en Expoagro.
Los precios promedio por categoría fueron: terneros $42,30; terneras $40,11; terneros y terneras $41,23; ternero Holando 32,42; novillos de 1 a 2 años $35,90; novillos de 2 a 3 años $32,82; vaquillonas de 1 a 2 años $33,66, vaquillonas de 2 a 3 años $28,17; vacas con garantía de preñez $10.942,79 y vaquillonas con garantía de preñez $13.000.
"El volumen de oferta ha sido muy destacado. En Expoagro el mercado puso a la venta 20.500 cabezas y hace una semana 18.300 en el remate habitual de la Bolsa, es decir que en una quincena estuvimos en una cifra cercana a las 40.000 cabezas", dijo Raúl Milano, director ejecutivo del mercado. Destacó los precios para el ternero arriba de $42.28.

En tanto, explicó que "la hembra sigue con valores más bajos porque el feedlotero sigue buscando básicamente el macho".
El feedlotero está siendo "el gran comprador ya que el invernador tradicional está apareciendo poco; el recriador está igual. El financiamiento de los bancos ayudó a establecer un valor mejor".
Los bancos que ofrecieron financiamiento fueron el Banco Nación, Banco Provincia, Galicia, Macro y Credicoop.
1
2Pedro, un agricultor de 50 años que maneja 600 hectáreas: “Muevo 400.000 euros al mes”
3Camino a un récord: la Argentina vive un veranito de exportaciones de maíz por los problemas de Ucrania con la guerra
4Cambio de hábitos: creció un 6% la demanda de pastas y las familias eligen las variedades más económicas

