Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero"

Collares con sensores para medir la alimentación de las vacas
Collares con sensores para medir la alimentación de las vacas
(0)
23 de julio de 2019  • 17:55

Se conocieron los ganadores del concurso "AgTech Ganadero" organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la consultora Conocimiento Ganadero en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

En rigor, el concurso, que contó con la presentación de 36 proyectos, abarcó las áreas de recolección y utilización de datos a gran escala (Big Data), Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Sistemas de Información geográfica.

Según informó la Rural, en la categoría "Prototipado validado con tracción demostrada" el primer premio correspondió a Uniagro, en tanto que el segundo fue para Olho Do Dono.

En la categoría "Emprendimiento en marcha y escalamiento" el primer premio fue para Digirodeo y el segundo para @TECH.

La entrega de los galardones y la presentación de los cuatro emprendimientos será el viernes 26 de julio a las 14:30 en la Jornada AgTech de la Semana de la Carne.

"Hay iniciativas muy interesantes que incorporan en los sistemas productivos desde caravanas electrónicas, collares y rastreadores inteligentes hasta cámaras 3D, sensores, identificadores por radio frecuencia (RFID), drones y el uso de satélites, jeringas y balanzas inteligentes, y aplicaciones de control remoto", explicó Matías Canosa Fano, de Conocimiento Ganadero.

El concurso apuntó a potenciar y mejorar la actividad ganadera mediante las nuevas tecnologías. Esperan que dé lugar a nuevas comunidades de negocios. Entre otras aplicaciones de valor se destacan las mediciones que sirven para tomar decisiones.

Entre otras, la posibilidad de medir la producción del forraje, la condición corporal o el peso del rodeo. Además, hubo iniciativas para el control automático de aguadas, alambrados eléctricos y la temperatura de tanque de leche en tambos, reconocimiento facial del ganado y su geoposicionamiento, monitoreo de partos y abortos, seguimiento del rodeo en feedlot y trazabilidad del rodeo, entre otras aplicaciones de valor.

El jurado estuvo integrado por Ana Galiano (Universidad Austral); Juan Balbín (presidente del INTA); Mariano Mayer (titular de la Sepyme); Fernando Vilella (UBA); Ezequiel Calcarami (ASEA); Nelson Duboscq (Digital House) y Daniel Pelegrina (SRA).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.