Exposición Rural 2019. Una exposición para aprovechar cada segundo

Directivos de la SRA y La Rural
Directivos de la SRA y La Rural Crédito: LA RURAL
(0)
20 de julio de 2019  • 01:00

La emoción de otra Exposición Rural de Palermo ya está más cerca. Desde el miércoles próximo hasta el 4 de agosto el predio ferial de La Rural SA. será el centro de la ganadería, los agronegocios y el fortalecimiento del vínculo de la ciudad con el campo.

"Vamos a tener una gran muestra. 'Viví el campo' es el lema de la Exposición Rural 2019. Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas", dijo Daniel Pelegrina, presidente de la SRA. "El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo", añadió.

Los organizadores informaron que habrá más de 4000 animales de las mejores razas bovinas, equinas, caprinas, ovinas y de otras especies. También estarán las principales empresas de maquinaria agrícola que presentarán sus novedades. A su vez habrá stands de 16 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. En esta nueva edición habrá más de 170 empresas participando, con más de 1000 reuniones comerciales. Además, las "Rondas Internacionales de Negocios", desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas. Las "Rondas de Alimentos y bebidas" tendrán la presencia de compradores del exterior.

Otra de las grandes apuestas es el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. La agenda incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por tercer año consecutivo, del 24 al 29 de julio, la "Semana de la Carne" marcará la agenda del sector. El cronograma incluye jornadas de la Mesa de las Carnes, el 12° Foro de Genética Bovina, charlas sobre Buenas Prácticas Ganaderas y manejo sanitario para cabañeros y una jornada sobre AgTech.

Concurso AgTech

Una de las novedades de esta muestra es el primer concurso "AgTech Ganadero", organizado por la SRA y la consultora Conocimiento Ganadero. Los organizadores informaron que se presentaron 36 proyectos que buscan incorporar tecnologías e innovación en el sector en la actividad. El resultado del concurso se conocerá el vieres próximo a las 14.30 en el salón Rojo, en el marco de la Semana de la Carne.

Los temas que abarcan las presentaciones comprenden la recolección y utilización de datos a gran escala (Big Data), Internet de las cosas, inteligencia artificial y sistemas de información geográfica. "Hay proyectos muy interesantes que incorporan en los sistemas productivos desde caravanas electrónicas, collares y rastreadores inteligentes hasta cámaras 3D, sensores, identificadores por radio frecuencia (RFID), drones y el uso de satélites, jeringas y balanzas inteligentes, aplicaciones de control remoto entre otros que el jurado analizar", explicó Matías Canosa Fano, de Conocimiento Ganadero.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.