Santa Fe. Un frigorífico capacita a jóvenes que buscan una reinserción laboral

Estudiantes que realizan las prácticas dentro del frigorífico
Estudiantes que realizan las prácticas dentro del frigorífico
(0)
25 de agosto de 2020  • 10:54

Por tercer año consecutivo, un frigorífico santafesino puso en marcha su escuela de oficios en su planta industrial de Hughes, en el sur de la provincia. Los cursos de capacitación están destinados a jóvenes de hasta 35 años de la localidad de Hughes y las comunas de Wheelwright y de Labordeboy que buscan reinsertarse laboralmente.

Las clases, que duran al rededor de cuatro meses y que van desde las teóricas a las prácticas, pretenden exponer las diferentes tareas que se realizan un frigorífico. Se trata de un proyecto que impulsa Black Bamboo Enterprises, quienes desde la primera edición formaron a 37 participantes, 29 de ellos ingresaron a trabajar dentro de la firma.

Según la compañía, el objetivo del programa es ofrecerles a los jóvenes de la zona una capacitación con salida laboral cerca de sus hogares familiares. "La escuela de oficios tiene una parte teórica en la que los asistentes aprenden buenas prácticas de manufactura; todo lo relativo a los cuidados para realizar de manera segura la actividad; reciben consejos sobre trabajo en equipo, y en esta edición se agregaron recomendaciones para la prevención relacionada con el coronavirus, además de una introducción a la gestión e inteligencia emocional", indican.

"Como compañía mantenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Hughes y las localidades vecinas y sostenemos el programa de la Escuela de Oficios, con el acompañamiento de las comunas, para darles posibilidades de aprendizaje a los jóvenes en un momento clave de sus vidas", dijo la directora de Recursos Humanos, Mariela Bueno.

En el último curso que comenzó el 10 de agosto pasado hay doce estudiantes inscriptos y según señalan, durante las clases prácticas, los participantes van a aprender los secretos de todas las posiciones de la planta industrial, bajo la estricta supervisión de un tutor encargado de cada sector, para aprender el oficio. "La escuela fue una oportunidad buenísima para aprender este trabajo y nos motivó para superarnos", señaló Brian Mujica, egresado de un curso previo y actual empleado de la compañía.

El programa educativo cuenta con el aval del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, por lo que para los asistentes reciben un certificado que los habilita para presentarse como candidatos en otros establecimientos frigoríficos. En tanto, la preselección de los postulantes está a cargo de las comunas, lo que refuerza el compromiso público y privado para el desarrollo de los jóvenes de la zona.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.