"Mayor sustentabilidad": Aapresid apoyó el trigo tolerante a sequía

Para Aapresid, con el HB4 habrá mayor sustentabilidad y estabilidad productiva
Para Aapresid, con el HB4 habrá mayor sustentabilidad y estabilidad productiva
(0)
26 de noviembre de 2020  • 11:57

En un contexto de cambio climático, para Aapresid el trigo HB4, con tolerancia a sequía, permitirá aportar "mayor sustentabilidad y estabilidad productiva en las diferentes regiones agroecológicas" del país.

Así lo expresó en un comunicado la entidad donde, además, planteó "la necesidad de ejercer la responsabilidad de comunicar e informar objetivamente, de la mano del conocimiento generado bajo metodología científica, que les permita a estas tecnologías de mejoramiento vegetal que ya superaron todas las evaluaciones de bioseguridad, adquirir una mayor confianza por parte de los consumidores locales y de otras latitudes".

La entidad señaló que percibe una "oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, de manera que el sistema de comercialización argentino sea capaz de instrumentar la segregación de calidades destino molinería y de variedades según usos, más allá de las que contienen el evento".

"Como es sabido, el desarrollo de diferentes eventos biotecnológicos confieren a los cultivos características deseables que mejoran la performance y la sanidad, permiten controlar diferentes plagas a través de la generación de defensas en las propias plantas, habilitan el uso de diferentes tecnologías fitosanitarias, y ayudan a producir alimentos funcionales y enzimas útiles para las industrias alimentarias, entre otras propiedades buscadas", dijo Aapresid.

Asimismo, indicó que la entidad "históricamente ha mantenido una posición a favor de la aplicación y el uso de las biotecnologías bajo el cumplimiento de todos los procesos técnicos legales requeridos para su aprobación, que dan garantías de inocuidad y seguridad alimentaria".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.