Vila Moret, nuevo presidente de INTeA

Vila Moret, candidato a vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina
Vila Moret, candidato a vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina
(0)
31 de mayo de 2018  • 11:59

Carlos Vila Moret, candidato a vicepresidente de Sociedad Rural Argentina (SRA) en la lista oficial del actual presidente de la entidad rural, Daniel Pelegrina , fue designado presidente de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias (INTeA), una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el INTA.

Actualmente Vila Moret es director de Registros Genealógicos de la SRA y prosecretario de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (CABC). "Es un honor haber sido designado presidente en un momento tan especial para la institución cuando se están cumpliendo 25 años del grupo Intea. El objetivo principal de mi gestión será poner en valor la propiedad intelectual y la innovación generada por el INTA. Esto significa poder darle un valor comercial frente a las empresas con fines de lucro pero a la vez lograr que sean considerados un bien público para los ciudadanos", dijo.

INTeA fue creada 1993 con la finalidad de "contribuir al desarrollo, difusión y comercialización de tecnologías apropiables generadas por INTA". "Nuestro mercado está principalmente conformado por empresas y organizaciones del sector de agronegocios y de generación de tecnologías, con interés en promover su mejor participación comercial y su competitividad", explica su página web.

Vila Moret también es consejero en el Consejo Directivo del INTA en representación de la SRA, ex presidente de la Asociación de Criadores de Corriedale (AACC) y directivo de la Asociación de Criadores de Shorthorn.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.