Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre

Le pusieron fecha a la salida de Lagarde que fue nominada a dirigir el Banco Central Europeoo (BCE)
Le pusieron fecha a la salida de Lagarde que fue nominada a dirigir el Banco Central Europeoo (BCE) Fuente: Archivo
(0)
16 de julio de 2019  • 12:32

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que aceptó la renuncia de la actual directora gerente de la institución Christine Lagarde a partir del 12 de septiembre del corriente año.

El alejamiento de Lagarde estaba previsto porque fue nominada para dirigir el Banco Central Europeo (BCE), la entidad que controla el euro y la política monetaria de la Eurozona.

"Hoy el Comité Ejecutivo del FMI aceptó la renuncia de la directora gerente Christine Lagarde al fondo que tendrá efectos a partir del 12 de septiembre de 2019. Queremos expresar nuestro gran aprecio por todo lo que la directora gerente ha hecho por la institución. Su legado de logros ha dejado una huella duradera en el Fondo. Bajo su guía, el fondo ayudó con éxito a sus miembros a navegar un escenario de desafíos complejo y sin precedentes, incluyendo el impacto de la crisis financiera global y sus réplicas", dijo el FMI en un comunicado.

"El fondo ha sobresalido en servir a sus miembros durante el curso de su ejercicio con innovadoras recomendaciones de políticas apoyadas en un revolucionario trabajo analítico sobre diversos temas críticos macro. Su administración ha sido excepcional, y estamos agradecidos de su innovación y su liderazgo visionario", agregaron.

En cuanto a su reemplazo, informaron que el Comité Ejecutivo va a iniciar el proceso para seleccionar al nuevo director gerente y lo va a comunicar cuando sea oportuno. Mientras tanto dijeron que depositan toda su confianza en David Lipton, que continua como director gerente interino del Fondo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.