
Acace festejó sus 25 años de trabajo
Brindis: la agrupación de los consejeros económicos del exterior presentó en su aniversario una nueva publicación al servicio del comercio exterior.
1 minuto de lectura'
La Asociación de Agregados Comerciales y Consejeros Económicos (Acace) festejó los 25 años y presentó junto a la última edición de su publicación, que contiene los perfiles económicos de los países asociados, una nueva revista mensual, El Mundo en Argentina, que difundirá las oportunidades de los mercados externos.
Durante la ceremonia que se realizó en el Palacio San Martín, el nuevo presidente de la Asociación, el mexicano Fernando Hoyo, evaluó la actividad desarrollada por Acace y expresó que al cumplir 25 años la entidad se encuentra en un punto de madurez que le permitirá afrontar cambios muy importantes.
"Nos sumaremos al trabajo de las nuevas autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires con la intención de buscar oportunidades para las empresas de nuestros países y de la Argentina", sostuvo Hoyo.
Por su parte, el embajador Diego Guelar, que hizo su primera aparición pública en dicho encuentro a su regreso de Washington, destacó el cambio de significado del término oposición. "Estoy muy contento de estar en el país y contento de que hoy oposición signifique construir a favor. Vamos a trabajar todos juntos en esta Argentina reconciliada", declaró al dar los primeros pasos hacia la Secretaría de Economía Internacional, que lo tendría como su titular en la provincia de Buenos Aires.
En tanto que Osvaldo Pascual, director del Servicio de Apoyo a la Promoción de Exportaciones, en nombre de la Cancillería argentina, exhortó a los miembros de la entidad a continuar con las tareas que vinculen las economías de las naciones.
También estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Rafael Kohanoff; el presidente del Banco Municipal de La Plata, Juan María Manganiello, y el presidente del IDEB, Miguel Saiegh, entre otros.
Acace se creó con los objetivos de colaborar en el incremento del intercambio comercial bilateral entre la Argentina y los países miembros.





