
Edcadassa saca cuentas para mejorar el flujo de mercancías
Estudia fusionar sus depósitos de exportación e importación
1 minuto de lectura'
Con la idea de apuntalar el servicio que brinda a sus clientes, la terminal de cargas aéreas Edcadassa está considerando un proyecto para fusionar sus bodegas de exportación e importación.
"Estamos en la etapa de evaluación de un plan para fusionar los depósitos, porque de esa manera se produciría un ahorro en toda la estructura. Esto beneficiaría a las distintas agencias porque no tendrían que tener una doble división de personal, es decir un plantel para importación y otro para exportación", explicó el gerente Comercial de Edcadassa, Franco Comparato.
Agregó que además se está buscando la optimización del flujo de carga. "La realidad de hoy es que las agencias se manejan trasladándose 1 km de una punta a la otra del predio, según se trate de una exportación o de una importación y esto hace mucho más traumática toda la operatioria, provocando demoras y la necesidad de duplicar los recursos. Por eso la idea que tenemos es unificar todo." Por el momento -advirtió- estamos en una etapa evaluativa, analizando y cuantificando la inversión necesaria, los beneficios, y las contras que se pueden presentar.
Al mencionar otra de las ventajas de esta iniciativa dijo que si se saca la bodega de exportación de donde está ubicada actualmente, se eliminaría el flujo de camiones, evitándose la interferencia con el tránsito de pasajeros que circulan por el aeropuerto de Ezeiza.
Con respecto a las tarifas adoptadas tras la devaluación, Comparato señaló: "Con la política de pesificar las exportaciones básicamente las estamos subvencionando. Y los envíos de exportación en estos momentos son más que los que de importación".
"Durante abril se revirtió la tendencia que venía en baja desde julio de 2000. Abril es el primer mes que los despachos de exportación superaron a los de abril de 2001. De 5157 t del 2001, se pasó a 5651 toneladas en este año, especialmente en semilla de maíz, cuero y carne", dijo.





