El 32% de las franquicias locales está en el exterior

(0)
8 de diciembre de 2009  

Durante el ciclo "Exportando Franquicias", el Estudio Canudas presentó los resultados y conclusiones de la Primera Investigación sobre Exportación de Franquicias Argentinas, que hizo entre septiembre y noviembre últimos. Además, y con el apoyo de la Fundación Standard Bank y Fundación ExportAr, se oficializó durante la reunión, la formación del Primer Consorcio Exportador de Franquicias Argentinas (CEFA). El resultado de la encuesta diseñada por el Estudio Canudas -empresa que hace 10 años está involucrada en el mercado de las franquicias- indica que el 32% de las franquicias argentinas tiene presencia en el exterior. Un tercio de las empresas que exportan sus formatos pertenece a Indumentaria. La Gastronomía no se queda atrás. Con el 29% es el segundo grupo que más exporta. No obstante, se vislumbran como pocas la cantidad de franquicias gastronómicas que se han animado a exteriorizar sus conceptos ya que su universo es muy amplio. El rubro de Negocios Especializados (aquellos que no encuentran una categoría propia debido a la cantidad de empresas que los representan, como por ejemplo las jugueterías, los de insumos industriales y libros personalizados) comparte el tercer puesto junto a los Servicios (11%), pero los porcentajes de las marcas que exportan dentro de sus respectivos rubros son superiores al 40 por ciento. Estética y Salud (8% en la torta general), es un rubro con una performance interesante y en crecimiento. Casi un 40% de estas empresas se animó a exportar. En cuanto al destino, las marcas argentinas buscan en primer lugar a América del Sur (62%); le sigue América Central (15%) y Europa (9%). Más información: http://exportandofranquicias.wordpress.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.