El BAP y Fepsa
1 minuto de lectura'
Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) vendió en US$ 33,9 millones de dólares sus ferrocarriles de carga Buenos Aires al Pacífico (BAP) y Ferrocarril Mesopotámico General Urquiza (FMGU) al consorcio brasileño Ferrovía Sul Atlántico. El nuevo presidente para las dos líneas, Nelson Silva, aseguró a La Nación que la adquisición le permitirá al grupo brasileño integrar a sus operaciones ferroviarias en el sur y el norte del país limítrofe con el BAP y el FMGU.
"Nuestra idea es crear la mejor empresa latinoamericana de logística ferroviaria que incluirá servicios intermodales, terminales de carga y descarga y acceso a los puertos. Si bien actualmente es una compañía binacional, en el futuro podrá integrar varios países de la región", adelantó.
Por otra parte, Ferroexpreso Pampeano (Fepsa), que opera en la zona este y centro del país, prevé para este año una importante disminución del volumen de carga transportada. Rodolfo Glattstein, gerente general de la compañía, aseguró que la principal causa de la baja es el anegamiento que inutilizó un tercio de la red de la empresa y afectó a su principal mercado: los granos y las oleaginosas. No obstante, Fepsa está bonificando con fletes favorables a los cargadores que le garanticen volúmenes constantes. Además, suscribió un acuerdo que le permite atender a la demanda de transporte granos del sudeste de la provincia de Buenos Aires, dentro de la red de FerroSur.





