
En favor de los servicios integrales
La firma internacional de transporte y logística GeoLogistics firmó un acuerdo con la argentina Reygraz
1 minuto de lectura'
La compañía norteamericana GeoLogistics, una de las principales prestadoras de servicios logísticos y transporte internacional de mercancías en el plano mundial, suscribió un acuerdo con la firma Reygraz, que se especializa en el asesoramiento integral de comercio exterior para empresas de diferentes rubros y cuenta con 20 años de presencia en el mercado argentino.
La asociación tiene por objetivo el desarrollo por parte de ambas compañías de servicios integrales en la Argentina. La alianza permitirá a Reygraz contar con la capacidad de ofrecer prestaciones internacionales puerta a puerta de traslado de carga, mientras que a GeoLogistics le posibilitará disponer del conocimiento del mercado local que posee la firma argentina.
"El mercado logístico argentino es uno de los principales de América latina y esto genera un gran interés en nuestra compañía. Pero, para evitar los errores de otras empresas globales que ingresan en el país con una mentalidad extranjera, buscamos asociarnos a una compañía local que tiene credibilidad y conocimiento del negocio. Esto nos permite ofrecer un servicio integrado de alta calidad que, estoy seguro, los clientes argentinos no recibieron anteriormente", expresó Otto Valdés, gerente de desarrollo comercial para América latina de GeoLogistics, durante un encuentro organizado recientemente por ambas compañías en el hotel Alvear.
Añadió que la sinergia de las dos empresas permite "fusionar todos los servicios relativos a la cadena logística, brindar mayor transparencia al cliente y ofrecer un seguimiento de la carga desde el punto de origen a destino". En tanto, Daniel Reynoso, director de Reygraz, indicó que la alianza posibilitará a su empresa afirmarse en un mercado cada vez más exigente en el que se verifica "una tendencia a la facilitación del comercio internacional".
Cuestión de valor
"Hemos realizado importantes esfuerzos que nos permitieron estar entre las principales firmas de asesoría de comercio exterior del país -subrayó Reynoso-. Pero la comercialización internacional de mercancías se facilita cada día más, por lo que debemos agregar valor a nuestras prestaciones para asegurar nuestra permanencia en un mercado más competitivo." Valdés y Reynoso coincidieron en destacar que la sinergia de las operaciones les permitirá hacerse cargo de prestaciones a medida diversificadas, que pueden incluir tanto a Pyme como a la industria automotriz, supermercados, textiles y transporte de carga de proyecto.
Si bien ambas empresas esperan consolidar sus operaciones conjuntas en Buenos Aires, prevén expandirse en el mediano plazo al interior y desarrollar agencias en Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bahía Blanca.
Los directivos sostuvieron, además, que la alianza se efectiviza en momentos en los cuales se verifica un crecimiento del negocio de operaciones logísticas integradas en la Argentina, a pesar de la baja en el comercio exterior.
El director de Reygraz aseguró que el crecimiento de estos servicios surge porque "una gestión eficiente en el manejo de las distintas etapas de una importación o exportación puede significar un ahorro de entre un 50% y el ciento por ciento de los costos", lo que determina que "la demanda aumente aun cuando el comercio exterior no pase por su mejor momento". Valdés señaló que dentro de esa mayor demanda se encuentra la exigencia de parte de los clientes de "una total visibilidad de los productos entre origen y destino" que pueden ofrecer Reygraz y GeoLogistics gracias a que cuentan con el sistema informático GeoVista de rastreo y seguimiento de la mercancía.
Las empresas
La compañía GeoLogistics factura 1700 millones de dólares al año y es una de las cinco principales compañías del mundo en la provisión de servicios logísticos relativos a la administración de productos, información y transacciones financieras. Cuenta con 10 mil empleados, sucursales en 85 países y más de 1000 centros de servicios. Se conformó en 1998, de la fusión de las compañías Lep International, Matrix International, Bekins e International Logistics. Reygraz, por su parte, comenzó sus actividades en la Argentina en 1979 como despachante de aduana aunque fue expandiendo sus servicios hasta abarcar el transporte local e internacional de la mercancía y la asesoría relativa a importaciones y exportaciones, entre otras prestaciones.
La empresa posee, además, un depósito en la zona franca de La Plata, denominado Plaza Franca, que requirió una inversión de US$ 1.200.000 y cuenta con una capacidad suficiente para albergar la mercadería de 300 contenedores desconsolidados.
Reygraz presta servicios a compañías como Wal Mart Argentina, Sony Music y Cadbury Stani.
Su reciente asociación con GeoLogistics ya le aportó volúmenes de carga pertenecientes a empresas como Warner Lambert, Abbot Labs Argentina y Pellikan Argentina.





