Fonasba analizó los efectos de la crisis

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers celebró en Sudáfrica su 40° reunión
(0)
29 de diciembre de 2009  

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba, por sus siglas en inglés) cumplió 40 años y lo celebró durante su reunió anual en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Además de las sesiones y paneles de la Asociación de Agentes Marítimos y Brokers de la Comunidad Europea (Ecasba, en inglés) y del comité ejecutivo de Fonasba, hubo espacio para la reflexión y el debate respecto de una encuesta que derivará en un informe sobre las agencias marítimas y los procedimientos portuarios, un proyecto global que apunta a catalogar el trabajo que realizan las agencias durante las recaladas de los buques "para demostrar la falta de consistencia que existe entre los procedimientos portuarios en todos los países".

Se trata de una herramienta que les permitirá a los agentes valorar el tipo de servicio brindado y tender hacia la estandarización de los distintos procesos portuarios.

Por otra parte, en gran parte de las sesiones se abordó cómo impactó e impacta entre los agentes marítimos los efectos de la crisis financiera, como por ejemplo, las cancelaciones tempranas de los alquileres, la renegociación directa entre los armadores y los charterers.

"En todos los casos hay que extremar los cuidados para asegurarse de que los brokers reciban las comisiones pactadas", advirtió Andrew Jamieson de la aseguradora ITIC.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.