
Mar del Plata, perla de negocios para el cine y las artes audiovisuales
Ana Miura
1 minuto de lectura'
Olas grandes, teatro para todos los gustos, alfajores irresistibles, casino, mariscos y cine. Mucho cine tendrá Mar del Plata en marzo con la vigésima edición del Festival Internacional, el más antiguo de América latina, creado en 1954. Esta vez, "la perla del Atlántico", además de oficiar de escenario para la proyección de films de varias partes del mundo, hará lo posible para ser ella misma un negocio en la región. Por eso es que será sede del Mercado del Film del Mercosur (MFM); así se denominará al espacio que, sostenido por los pilares del éxito y del reconocimiento de las producciones cinematográficas argentina, brasileña, uruguaya y paraguaya, convertirá al Hotel Hermitage en sala de negocios.
Hasta allí llegarán empresarios de Media Asia Group, de Hong Kong; Gaga Communications Inc., de Japón, y Tube Entertainment, de Corea, para participar de rondas de negocios coordinadas por la Fundación ExportAr y conocer más de cerca la oferta de la industria argentina. Mientras, se aguardan las confirmaciones de Liu Chin, ministro de Cine y Artes Audiovisuales del gobierno chino, y de representantes del Shanghai Film Group; sólo un pequeño anticipo de lo que será la presencia asiática pero también arribarán representantes de firmas de América latina y de Europa a Mar del Plata.
Los encuentros serán programados e involucrarán a la promoción, la distribución, la exhibición de películas en televisión abierta, cerrada y en formatos digitales, servicios y todo lo que esté asociado con la industria. Una muestra de que en el rubro audioviosual la exportación argentina tiene un sólido potencial, con calidad y costos competitivos en su favor. Para ir reservando butaca.





