
Nueva embarcación en el puerto capitalino
Se trata del buque Grande Buenos Aires
1 minuto de lectura'
El buque Grande Buenos Aires, de la naviera italiana Grimaldi Lines, recaló en la terminal 3 del puerto capitalino hace unos días, como parte de su viaje inaugural.
La nueva embarcación -cuya construcción fue finalizada hace apenas dos meses en un astillero italiano- , incorporada por la compañía de navegación, tiene un costo del orden de los 60 millones de dólares. Se trata de un buque multipropósito que puede transportar 1200 contenedores, 300 autos y 20.000 metros cúbicos de carga general.
El Grande Buenos Aires es la última de una serie de 23 nuevas embarcaciones que incorporó Grimaldi Lines en los últimos cuatro años como parte de un ambicioso proyecto de expansión. La mejora de las prestaciones de la naviera, que conecta los puertos de la costa este de América del Sur con los del norte de Europa, también incluyó durante este período a la Argentina pese a los cimbronazos de su economía, agravados en 2002. "Cuando comenzamos el servicio en la Argentina, en 1995, operábamos tres buques cada 21 días. Ahora tenemos seis buques cada ocho días", dijo a LA NACION el director gerente de Grimaldi Lines, Helder Malaguerra.
El directivo llegó a Buenos Aires procedente de Brasil para asistir a la cena a bordo de presentación en sociedad del nuevo buque, que contó con la presencia de importadores y exportadores argentinos. "Creemos en el potencial de este país y por eso hemos bautizado en los últimos cinco años tres barcos ligados con la Argentina. Uno es el Grande Argentina; el otro es el República Argentina y el último es el Grande Buenos Aires. Esa es nuestra contribución para pasear por los siete mares el nombre de este país", aseveró.
Versatilidad
Grimaldi Lines, que está representada en el país por la agencia marítima J.E. Turner, se caracteriza por emplear embarcaciones multipropósito ro-ro (con una rampa para la carga y descarga de rodados). La versatilidad de los buques para transportar distintos tipos de mercadería, incluso la carga de proyecto y los bultos pesados, le permiten absorber mejor las fluctuaciones de los distintos tráficos, comentó Malaguerra.





