Para Carlos de la Vega "el comercio es producción"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) celebró el nuevo status de la Secretaría de Comercio
(0)
15 de diciembre de 2015  

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega , ponderó el traspaso de la Secretaría de Comercio desde el ámbito del Ministerio de Economía al sector de Francisco Cabrera , designado por Mauricio Macri al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo . Miguel Braun será el nuevo secretario de Comercio.

"Nos causó gran satisfacción el anuncio de que la Secretaría de Comercio salga del Ministerio de Economía y pase al de Producción, porque el comercio es producción", señaló De la Vega, en diálogo con La Nacion.

De la Vega agregó que "el rol que hasta ahora tuvo la Secretaría de Comercio, dentro del Ministerio de Economía fue controlar la actividad económica, no promoverla".

"Se dedicaba a fijar pautas y permisos, a poner límites", dijo el titular de la Cámara Argentina de Comercio.

"Ahora, al pasar al ámbito de Desarrollo Productivo, se concreta un viejo anhelo de la Cámara, que es promover la actividad", amplió.

Consultado sobre la agenda de la CAC, De la Vega enumeró que los desafíos de corto plazo son los conocidos objetivos de normalización de la microeconomía: "Debemos ser muy prudentes y obrar con responsabilidad, y hablar por ahora de corto plazo porque el nuevo gobierno enfrenta desafíos serios como la inflación , la emisión monetaria, el déficit fiscal, y la delicada situación de las reservas , que son escasas"; dijo, tras agregar: "Es importante ser prudentes y racionales en lo que pidamos para el corto plazo".

Mediano plazo

Para De la Vega, lo importante es que la sociedad argentina pueda conocer "una visión del proyecto a mediano plazo, para tener una noción cierta de adónde vamos, y cuáles serán las políticas en general para calcular inversiones, y decidir qué se hace y qué no", amplió el directivo.

"Hay una cuestión innegable, y es que cuando a la sociedad argentina se le planteó con claridad el escenario de mediano plazo, la gran mayoría se encolumnó inmediatamente. Por eso creemos que es excluyente encaminarnos hacia el objetivo común de cada uno para que el país se recupere", destacó el presidente de la CAC:

Asimismo, una situación delicada sigue siendo la del dólar. "Preferimos no ponerle un número (al valor del dólar) por una cuestión de prudencia, nuevamente. Vemos que se lanzan muchos números, y esto lo único que genera son expectativas", amplió.

"Lo que este clima de expectativas termina provocando es más incertidumbre, sobre todo en muchas de las actividades que están semiparalizadas, porque las empresas no saben si comprar o vender ", concluyó De la Vega.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.