
Recaló en Mar del Plata el Maruba Aconcagua
1 minuto de lectura'
A pesar de los cruces entre las autoridades portuarias marplatenses con los armadores que prestaban servicios en Mar del Plata por cuestiones referidas al ancho y profundidad del canal de acceso a la terminal, el sábado recaló finalmente el Aconcagua, un buque de 167 metros de eslora operado por la naviera argentina Maruba.
Mensaje
Tanto la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, a cargo de Ricardo Luján, como el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, cuyo titular es Eduardo Pezzati, tomaron como "causa" el retorno de Maruba (ante la provisional suspensión de las recaladas de Maersk y Hamburg Süd) al puerto como un hecho cargado de "nacionalismo": barcos argentinos para la carga argentina de exportación.
"Estos arribos son excelentes novedades para Mar del Plata que con estos buques recupera actividad en dos rubros fundamentales para el puerto y con notorios beneficios para el conjunto de la comunidad", explicó Eduardo Pezzati, presidente del consorcio, en un comunicado. Sobre la llegada de Maruba dijo: "Acaba con las preocupaciones de las empresas marplatenses que exportan sus productos desde nuestro puerto".
"Maruba tendrá escalas periódicas –aseguró– en esta terminal y ya tenemos confirmados cuatro buques de pasajeros para la próxima temporada de verano y otros tantos para el verano 2011/2012", pronosticó.




