
Se lanza una zona franca chubutense
Operará en Comodoro Rivadavia
1 minuto de lectura'
COMODORO RIVADAVIA.- Luego de una larga espera se pondrá en marcha este viernes la zona franca de Comodoro Rivadavia, un emprendimiento que genera expectativas de crecimiento para la región.
La construcción de los 750 metros cuadrados en el puerto local se encuentra ya casi finalizada y se aguardan los contratos entre las primeras veinte o treinta empresas que registraron su inscripción con el objetivo de operar quí.
"El interés es creciente a medida que se acerca la apertura" dijo Santos Crozzoli, presidente del directorio de la empresa concesionaria Zona Franca Comodoro Rivadavia SA.
La zona inicia sus actividades en el anexo Puerto, pero cuenta con un área central de 55 hectáreas en el parque industrial de la ciudad y un predio de tres hectáreas en el aeropuerto internacional General Mosconi.
En concreto
En los 750 metros cuadrados de superficie construida con los que contará en esta primera etapa, la zona franca chubutense habrá una planta baja y primer piso de recepción, oficinas y equipamiento general y un importante depósito de almacenamiento de 6 metros y medio de altura.
Dentro del área, que comprende además una superficie de casi tres hectáreas ganadas al mar, se encuentra la zona de aduana primaria, el depósito de decomiso, la casilla de vigilancia y la dársena de verificación.
Un cerco perimetral de 714 metros cobijará todo el predio para brindar las condiciones de seguridad que el área demande.




