Servicios: la importancia de la posventa
La pandemia y sus consecuencias económicas hicieron que se revalorizaran los servicios de posventa. Las marcas ya lo venían ofreciendo desde hace varios años, respaldadas por la amplitud y cobertura de sus redes de concesionarios en el país. Los transportistas recurrían con mayor frecuencia, más allá de las puntuales faltas de repuestos e insumos debidos a medidas puntuales que pueden afectar al comercio exterior.
En ese sentido, Volkswagen Camiones y Buses, con más de 20 años en la Argentina y más de 40.000 camiones transitando las rutas del país, hace que ese servicio sea un diferencial para que los empresarios del sector sigan eligiendo la marca.
En febrero, la compañía alemana lanzó una serie de servicios dirigidos a todos los pesados de la empresa. En ese sentido, Diego Hernández, gerente de postventa de la terminal, explicó que "dentro de los planes de 2021, hemos desarrollado diferentes acciones, con el objetivo de acercar a todos los transportistas de nuestra marca, no sólo beneficios, sino atractivas ofertas para mantener su camión en perfectas condiciones".
La propuesta para los transportistas fue el denominado Repuestoff, con más de 200 repuestos originales con descuentos especiales, de hasta el 50 por ciento, y con un año de garantía para que se pueda adquirir de manera directa en la red de concesionarios.
Otra alternativa es el Expressoff, un mantenimiento de servicios de lubricación básica que incluye cambio de filtros, aceite, escaneo de la unidad y mano de obra especializada a precios promocionales. Está orientado para los vehículos de la marca fuera del período de garantía.
Además, junto a Shell, se trabaja para brindar a los transportistas promociones de 20 por ciento de descuento en los tambores de 209 litros, en Rimula R4 X15W-40 y Rimula R6 MS10W-40.
Profesionales
"Dentro de la Red se encuentran especialistas que podrán asesorar a nuestros clientes, diagnostico mediante, acerca del estado de su unidad, y realizar una recomendación sobre las acciones necesarias, las cuales podrán ser programadas en conjunto con el concesionario, de manera de realizar las mismas, actuando preventivamente sobre el mantenimiento de su camión o bus", detalló Hernández.
Según el directivo, los camiones de la marca alemana "son elegidos por su tecnología, versatilidad e innovación y nuestra red sabe cómo cuidarlos" y detalló que cuentan con la garantía del vehículo de dos años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero, y con 17 puntos de asistencia en toda la Argentina.
Para la empresa, las unidades de servicios móviles que operan por todo el país, junto al 0800, con atención 24 horas, aseguran el bienestar de los clientes; y los profesionales de los concesionarios son capacitados permanente -en el último tiempo bajo forma virtual-, lo que permite responder a los requerimientos de cada caso en el menor tiempo posible.
Compromiso
La terminal otorga importancia a contar con stock de repuestos, tanto en la central de Pacheco en la provincia de Buenos Aires, como en los concesionarios.
"Utilizar repuestos originales se ve reflejado en la vida útil de las reparaciones y mantenimientos, afianzando el valor de reventa al momento de renovar la unidad. Trabajamos a diario para garantizar a nuestros clientes soluciones ágiles y rápidas al momento de requerir del servicio oficial en nuestra red de concesionarios", afirmó el gerente de postventa de VW Camiones y Buses.
Por otro lado, durante 2020, la empresa lanzó los Delivery Vtronic en 6.160 y 9.170, Robust 14.190, Constellation 32.360 Vtronic, 25.360 Vtronic y el último Constellation 24.280.
Otro servicio programado por Volkswagen Camiones y Buses junto a Shell es la entrega en toda su red de concesionarios de equipos de Prevención Dengue y Covid-19, preparados por la Fundación Nosotros, para todos los clientes que realicen servicios programados de mantenimiento. La responsable de de Marketing del área, Analaura Zotti, indicó: "Durante el año pasado, entregamos más de 700 kits de prevención Covid-19 en toda la red para los conductores de Camiones y Buses esenciales. Volvimos a trabajar en conjunto con Shell para seguir cuidándolos en su viaje, y esta vez con Prevención Dengue y Covid-19".
Además, la directiva agregó que "es una acción integral", y explicó: "No sólo seguimos cuidando a nuestros clientes, sino que lo hacemos con una institución, como es la Fundación Nosotros, que trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad".
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