¿Cómo acceder al crédito ProCreAuto?

Conocé todos los detalles del programa, los requisitos y los modelos
Rodrigo Santos
(0)
27 de junio de 2014  • 11:52

El Gobierno lanzó el plan ProCreAuto para reactivar la venta de autos en el país. A continuación, una guía con los principales aspectos de la iniciativa:

1 ¿Qué es ProCreAuto?

Es una línea de préstamos personales, a través del Banco Nación, para la compra de autos y pick ups 0 km. de fabricación nacional, con rebajas de hasta el 13% en sus precios.

2 ¿En qué consiste el crédito?

El Banco Nación otorga financiamiento a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del banco y 19% para los no clientes. El programa cuenta con tres variantes de vehículos a comprar: auto económico, auto mediano y camionetas. En función del valor del automóvil, quien solicite el crédito deberá realizar un pago inicial para luego continuar con el pago de las cuotas. La cuota no puede superar el 30% del salario neto.

3 ¿Cuáles son los requisitos?

El ingreso familiar mínimo requerido para la compra de un auto de la línea económica debe ser entre $8400 y $8800 . Para el caso de querer un automóvil de la línea media o una camioneta, el rango de ingreso familiar va de los $11.930 a los $12.500 .

Documentación:

  • DNI y fotocopia (la copia no será necesaria para clientes del Banco Nación).
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante.
  • En relación de dependencia: se deberán presentar los últimos tres recibos de haberes.
  • Contratados: un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.
  • Autónomos: Declaración jurada de Ganancias o constancia de inscripción al monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos.
  • Inscriptos en Ganancias: deberán acreditar un año de ejercicio de la profesión u oficio a partir de la Declaración Jurada de Ganancias.
  • Monotributistas: dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo.
  • Jubilados y pensionados: último recibo de jubilación o pensión.
  • Quienes no sean clientes del Banco Nación podrán acceder con la tasa del 19% anual, abriendo una caja de ahorros en la entidad crediticia estatal.

4 ¿Qué vehículos puedo comprar?

Las ocho terminales que bajaron el precio de modelos que se fabrican en el país y se ofrecen en ProCreAuto son General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.

5 ¿Hasta cuándo tengo tiempo de solicitarlo?

El programa se extenderá del 24 de junio al 24 de septiembre .

Más información:

Banco de la Nación Argentina

Ministerio de Industria

Data

Podés bajarte los datos de este cuadro de esta nota desde Google Documents.

Equipo LN Data

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.