Cómo consiguió una startup chilena que el hombre más rico del planeta invierta en la empresa

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta
Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta Fuente: EFE
(0)
1 de marzo de 2019  • 21:37

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta. A través de su fondo de inversión, Bezos Expeditions, y junto a los inversionistas The Craftory, Kaszek Ventures y Maya Capital anunció la inversión de US$30 millones en NotCo, una startup chilena. Esta es la primera vez que The Craftory y Amazon invierten en América Latina.

La empresa se fundó en 2015 con un capital inicial de US$ 250.000. Se dedica a crear alimentos utilizando inteligencia artificial , algoritmos y un programa computacional, Giuseppe, "capaz de generar fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de alimentos que se deseen replicar".

Según explican desde la compañía, "integran verticalmente la ciencia y la tecnología, para producir a partir de plantas, versiones saludables y sustentables de alimentos tradicionales fuertemente arraigados en los hábitos alimenticios, procurando no modificar las costumbres ni preferencias de consumo de las personas".

Matías Muchnick, CEO de la empresa y uno de sus fundadores habló con Pulso, y explicó cómo surgió su relación con Jeff Bezos que hoy, con el anuncio de esa inversión millonaria, marca una nueva era en NetCo. El vínculo se inició en la Universidad de Stanford, California, durante un programa de emprendimiento. Muchnick contó: "Ahí hice una gran amistad con un profesor quien conocía a Melinda Lewison, la gerente general de Bezos Expeditions. Él le contó sobre nosotros y nuestro potencial. Pero además de eso, varios inversionistas ya nos conocían en EE.UU., los que seguramente les fueron contando a otros sobre NotCo".

Tal como contó el medio La Tercera, hace menos de dos meses, la mujer llamó a Muchnick, y le dijo que "a Bezos no le interesa si la startup viene de Chile o de cualquier parte del mundo. La clave estaba en que tenga una tecnología espectacular y que tenga una vocación de hacer cambio significativos a nivel mundial".

Tal es así que para Muchnick "el mundo ya no puede seguir con la industria alimentaria funcionando como lo hace hoy". Y agregó: "Estamos trabajando sin descanso para liderar la revolución alimentaria y ser la punta de lanza de un planeta sustentable".

Así fue como, una semana después del llamado, Melinda Lewison le envió un correo para decirle que Bezos quería invertir en la empresa. Ante esto Muchnick destacó: "Estamos realmente felices. No tanto por que sea la persona más rica del mundo o el CEO de Amazon, sino porque es una persona muy inteligente que tiene clarísimo si una marca y equipo será exitoso o no".

Por eso, están organizando una cena para que Bezos conozca los productos de NotCo que está abriendo mercados en Argentina y Brasil.

Muchnick se refirió a las inversiones y celebró: "Nuestra tecnología combinada con su experiencia para construir una marca y fabricar y distribuir productos envasados nos permitirá interrumpir aún más en la industria alimentaria y ampliar nuestra oferta a una audiencia global".

La empresa, según los inversores

Elio Leoni-Sceti, cofundador en The Craftory, señaló: "NotCo tiene el potencial de transformar la industria de producción de alimentos. La línea saludable de alternativas basadas en plantas de NotCo no solo tiene un gran sabor, sino que también ayuda a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, un imperativo global que respaldamos. Estamos encantados de trabajar con el equipo de NotCo y esperamos poder apoyarlos a medida que crezcan".

Por su parte, tal como publicó Medium, Nicolás Szekasy, socio gerente de Kaszek Ventures, dijo: "La tecnología única de NotCo demostró que es posible cambiar verdaderamente la industria alimentaria, con productos mejores y más sustentables que la gente realmente ama".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.