Cómo ingresar a Mi Anses y cómo funciona
La entidad cuenta con distintas herramientas para realizar gestiones de manera virtual, mixta y presencial; todo lo que tenés que saber para usar el portal virtual del organismo previsional
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La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo que distribuye las asignaciones sociales y, para ello, nuclea los datos de sus beneficiarios a través de su sitio oficial, en donde debe figurar la información actualizada para percibir la prestación correspondiente.
Qué es Mi Anses
Mi Anses es una herramienta que funciona las 24 horas y permite la autogestión de trámites y consultas, sin necesidad de ir a una oficina.
Qué datos se necesitan para entrar a Mi Anses
El usuario debe ingresar a este portal virtual con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Cómo gestionar la Clave de la Seguridad Social
Para poder obtener la Clave de la Seguridad Social, los interesados necesitan su CUIL, el número de DNI, y un dispositivo con acceso a Internet. Tras ello, deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Anses.
- Seleccionar la opción “Creá tu clave”.
- Aceptar las políticas de seguridad.
- Ingresar el número de CUIL.
- Escribir el número de trámite del DNI.
- Responder correctamente las preguntas de seguridad sobre datos personales e historia laboral que se solicitan.
- Anotar una clave que a la persona le resulte fácil de recordar y que, al mismo tiempo, sea segura. Debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número.
- Escribí la Clave de Seguridad que se creó previamente.
- Una vez ya gestionada la clave, imprimir el Formulario USI-07.
- Presentarse con DNI en cualquier oficina de Anses sin turno para habilitar la clave y empezar a usarla.
Por otro lado, cabe aclarar que los apoderados deberán gestionarlo de forma presencial y presentar en una oficina de la Anses la carta poder y el Formulario USI-07, con las firmas certificadas por una autoridad competente.
Cómo actualizar los datos en Mi Anses
Es importante señalar que, para continuar percibiendo alguna de las prestaciones sociales o para aplicar a una nueva, es indispensable que el interesado mantenga actualizados sus datos personales, los familiares y los de contacto en el portal Mi Anses.
Para ello se debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar en el apartado de la Anses de Atención Virtual
- Actualizar los datos de identidad.
- Actualizar las relaciones familiares (hijos o pareja).
Con esta información, el organismo previsional puede evaluar si otorgarle o no un beneficio a un usuario o a uno de los miembros de su grupo familiar.
Qué consultas y trámites se pueden realizar a través de Mi Anses
Desde allí, puede acceder a su perfil, actualizar sus datos personales, corroborar las prestaciones que le corresponden —con su respectiva fecha de cobro—, y descubrir si alguna de sus solicitudes fue rechazada y cuál fue el motivo de la negativa.
A continuación, todas las consultas y trámites que se pueden hacer desde el portal Mi Anses:
Consultas:
- Recibos de haberes
- Turnos
- Historia laboral
- Estado de tus trámites
- Fecha y lugar de cobro
Trámites:
- Cambiar datos personales y de contacto
- Créditos ANSES
- Cambiar el lugar de cobro de tus prestaciones
- Certificación negativa
- Efectuar reclamos, denuncias o sugerencias
Por otra parte, para los trámites que requieren de la presentación de documentación física se debe gestionar un turno en alguna de las sucursales que la Anses tiene en todo el país.
LA NACIONTemas
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