Cómo leer los logos de eficiencia energética para gastar menos

Cómo ahorrar energía

10:51
Video
(0)
30 de mayo de 2018  • 21:02

Con el incremento en las facturas de gas y luz, las técnicas para un uso más eficiente y las posibilidades de ahorrar energía se convirtieron en el foco de los usuarios.

En ese sentido, es importante interpretar correctamente la información que aparece en las etiquetas de los electrodomésticos y los productos relacionados al consumo energético, como por ejemplo, las lámparas.

"Se recomienda comprar electrodomésticos y productos A o B, porque tienen mayor eficiencia o mayor ahorro", señaló José Tamborenea, presidente de la comisión de iluminación de la Cámara Argentina de Electrónicas y Luminotécnicas.

Tamborenea enumeró los electrodomésticos con mayor nivel de consumo: "Todo lo que tiene resistencia consume mucho: la plancha, las planchitas del pelo, los aires acondicionados frío- calor". Además, recomendó estudiar los ambientes, sus dimensiones y usos para definir la conveniencia de calefaccionar con gas o con electricidad.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.