1 minuto de lectura'

Con el incremento en las facturas de gas y luz, las técnicas para un uso más eficiente y las posibilidades de ahorrar energía se convirtieron en el foco de los usuarios.
En ese sentido, es importante interpretar correctamente la información que aparece en las etiquetas de los electrodomésticos y los productos relacionados al consumo energético, como por ejemplo, las lámparas.
"Se recomienda comprar electrodomésticos y productos A o B, porque tienen mayor eficiencia o mayor ahorro", señaló José Tamborenea, presidente de la comisión de iluminación de la Cámara Argentina de Electrónicas y Luminotécnicas.
Tamborenea enumeró los electrodomésticos con mayor nivel de consumo: "Todo lo que tiene resistencia consume mucho: la plancha, las planchitas del pelo, los aires acondicionados frío- calor". Además, recomendó estudiar los ambientes, sus dimensiones y usos para definir la conveniencia de calefaccionar con gas o con electricidad.
1Millonario anuncio de Trump: los expertos marcaron un fuerte contraste entre la política agrícola de Estados Unidos y la Argentina
- 2
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 9 de diciembre
3Consejo de Mayo: se vienen cambios en tierras, bosques y el final de una polémica prohibición
4El Gobierno oficializó los aumentos de fin de año para los empleados domésticos y un bono para 2026






