Proyecto turístico. Con una inversión de US$15 millones, Tigre tendrá su hotel de lujo
Será el primero de 5 estrellas en la zona
Tigre tendrá su hotel de lujo. Un grupo inversor local anunció la construcción de un establecimiento cinco estrellas, que intentará recrear el esplendor del antiguo Tigre Hotel, cerrado en la década del 40.
El nuevo establecimiento se levantará a pocos metros del antiguo, en el casco histórico de Tigre sobre el Paseo Costanero. El hotel contará con 130 habitaciones y su apertura está programada para mediados de 2010.
La inversión en el proyecto asciende a US$ 15 millones y será financiada por un grupo inversor encabezado por el empresario Juan Pablo Lafosse, el ex dueño de la agencia de viajes Asatej.
"La idea es recuperar el espíritu del viejo Tigre Hotel, respetando la arquitectura y la estética de la zona. Además, creemos que hay una oportunidad muy interesante para un proyecto de este tipo, porque en Tigre y gran parte de la zona norte del Gran Buenos Aires no existen propuestas hoteleras de nivel", explicó Lafosse.
El empresario especificó que "Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la Argentina, y todos los años recibe a más de cinco millones de personas".
En el grupo inversor además destacan que en la actualidad hay más de 600 empresas instaladas en el partido de Tigre, que cuando reciben visitantes del exterior o del interior del país deben alojarse en otra zona. "Más del 90% de los visitantes corporativos en Tigre están obligados a alojarse en la Capital Federal y aseguran tener inconvenientes con la distancia entre su hotel y el lugar de trabajo", explican en el grupo. El hotel también contará con un restaurante para 180 cubiertos, un área para eventos y un spa, con gimnasio y sauna.
Otros proyectos
Para Lafosse no se trata de su debut en el rubro hotelero. Después de vender Asatej en 2001, el empresario abrió tres hostels , aprovechando que desde 1995 es director en la Argentina de la Hostelling International, una red que reúne a más de 4000 establecimientos a nivel mundial.
En forma paralela al proyecto de Tigre, Lafosse también avanza con un emprendimiento para reacondicionar el antiguo buque Ciudad del Paraná, que en su momento cubría la ruta fluvial entre Buenos Aires y Montevideo. La idea del empresario es reconvertir el barco en un hotel con 120 habitaciones/camarotes. "Todavía no tenemos definido dónde va a estar anclado, pero analizamos alternativas como el Tigre, Puerto Madero o Rosario", explicó.
lanacionar