Movistar brinda conectividad de fibra y servicio 4G en Ushuaia durante el encuentro del G20.
Movistar brinda conectividad de fibra y servicio 4G en Ushuaia durante el encuentro del G20.
(0)
4 de mayo de 2018  • 00:01

Una vez más, Movistar demuestra que no existen fronteras que le impidan seguir comunicando a todo el país, ni siquiera en las locaciones más extremas. En tiempo récord, la compañía logró montar la estructura necesaria para ofrecer conectividad y servicio 4G en el hotel Arakur de Ushuaia, donde se realiza el encuentro del G20, el evento de mayor trascendencia internacional que tiene a la Argentina como anfitriona. De esta manera, se convirtió en el primer operador en llegar con tecnología de fibra a la ciudad más austral del planeta.

Debate global en el fin del mundo

Desde el miércoles hasta el día de hoy, los negociadores del G20 abordan temas de incumbencia mundial vinculados a energía, sustentabilidad climática, salud, educación, empleo, comercio y agricultura. Se trata de la segunda reunión incluida en el calendario anual que el G20 realizará a lo largo de 2018 en distintos puntos de la Argentina, un cronograma que en esta ocasión se desarrolla en un marco natural tan excepcional como desafiante: la reserva del cerro Alarken. "Tendimos 1400 metros de fibra por la ladera de un conducto en un terreno complejo y con condiciones climáticas que no ayudaban mucho; fue muy complejo dada la ubicación del hotel, a 800 mts sobre el nivel del mar", explica Oscar Comesaña, Gerente de Mantenimiento de Red Región Interior. Y continúa: "Una vez que logramos sortear la montaña, continuamos con el cruce de un puente y la canalización para lograr la vinculación con el tendido urbano, realmente fue una labor muy compleja que realizamos en tiempo récord para poder brindar servicio y conectividad 3G y 4G, con una velocidad estimada de 20Mb."

Un evento histórico para la capital fueguina

Ubicada en las costas del canal Beagle y rodeada por montañas, Ushuaia es un un nudo industrial, portuario y turístico que lucha por posicionarse como un centro administrativo de envergadura internacional. Sin embargo, no recibía una cumbre de esta magnitud desde 1998: el encuentro de los delegados mundiales en Tierra del Fuego abre una oportunidad a la provincia, para mostrarse al mundo y atraer inversiones.

Para estar a la altura de la situación, del 2 al 4 de mayo el hotel Arakur contará con internet por fibra de manera exclusiva, un servicio móvil indoor y outdoor con paneles en el auditorio principal y en el exterior del complejo. Un hito que confirma la innovación de Movistar y su constante desafío por derribar y sortear las barreras geográficas. Es la única empresa de telecomunicaciones que instaló radiobases 4G en Plaza de Mulas (a 4300 metros sobre el nivel del mar), en el Cerro Aconcagua, en base Esperanza de La Antártida, y en el paso internacional fronterizo Cardenal Samoré que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes.

Poder hablar, esa es la cuestión

Los sherpas de los países integrantes del G20 elevarán las iniciativas debatidas aquí a los mandatarios de sus países antes de la cumbre central, que tendrá lugar en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Además de los veinte que integran el G-20, también participan del evento fueguino países invitados, como Chile, España y Países Bajos, además de Singapur, que vino en representación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). También viajaron representantes de Jamaica, por la Comunidad del Caribe (Caricom), y Senegal, en representación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad).

La posibilidad de diálogo es lo importante. Por ello Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red, como en esta oportunidad. La misión es acercar las herramientas necesarias para disfrutar de una buena experiencia de comunicación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.