Connie Isla, la joven que cautiva con su música y su mensaje de cuidado del medio ambiente

Connie Isla, en el evento de Sustentabilidad de La Nación
Connie Isla, en el evento de Sustentabilidad de La Nación Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
20 de agosto de 2019  • 18:20

Connie Isla, de 25 años, es cantante, actriz, vegana y activista y, si bien en el comienzo de su carrera lo primordial era el arte, hoy esa faceta está a la par de su activismo cotidiano para contaminar menos al planeta. Sin embargo, no se considera extremista, sino que inició un camino que la llevó de ser vegetariana a no consumir siquiera productos derivados de animales y ahora a intentar vivir una vida sin plástico.

"Vivimos en una sociedad que culturalmente impone algo. Yo consumía carne y usaba pajitas en los locales de comida, con lo cual hago mi activismo sin juzgar", afirmó en el encuentro de Sustentabilidad organizado por LA NACION en el Malba.

En un mano a mano con José Del Rio, secretario general de Redacción del diario, dijo que tuvo un despertar hace dos años cuando se convirtió en vegana después de ser vegetariana por ocho años. "Parece medio secta, pero no. Te empezás a cuestionar cosas sobre el medio ambiente y la sustentabilidad. Qué tenía puesto, quién lo hizo, cómo, cuánto iba a tardar en biodegradarse una botella y dejé de usar bolsas de plástico, hice cambios en mi cosmética e higiene femenina y me hago mi pasta de dientes con coco y menta y la intercalo con una de arcilla", contó, y agregó que, si bien parece una locura y complicado, es fácil, pero es un camino que requiere tiempo.

"Es difícil hacer todo de una. Fue paulatino. Estoy en el camino a llevar una vida libre de plástico, pero aún hay aristas. Por ejemplo, el papel higiénico solo se comercializa envuelto en plástico, ahí no hay opciones. Como consumidores hay que exigir que las cosas cambien", aseguró.

Por último, consultada acerca de si se metería en política, dijo que no, que solo es "una persona que usa su influencia y arte para comunicar cosas". Y concluyó: "En mi cuenta de Instagram -que tiene medio millón de seguidores- no sólo hablo de ambientalismo, sino también de racismo, discapacidad y otras cuestiones. Siento que estamos en un momento en que deberíamos cuestionarnos todo, porque somos una sociedad que ha fallado en un montón de aspectos", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.