Construcción: fuerte alza

(0)
27 de mayo de 2003  

Mientras el consumo en los supermercados muestra sus primeros síntomas de recuperación, la reactivación de la construcción parece definitivamente consolidada. En abril, la actividad en el sector registró una suba del 41,5% en relación con el mismo mes del año pasado y la industria quedó muy cerca de alcanzar los mismos niveles que tenía antes de la devaluación.

En el Indec destacaron que se trata del quinto mes consecutivo de alzas en la actividad, con lo que "se están alcanzando los niveles que tenía el sector a fines de 2001", según señaló Jorge Souto, director de Estadística del sector Secundario del organismo oficial.

En abril, el indicador de Coyuntura de la actividad de la Construcción (ISAC) registró un aumento del 6,2% frente a marzo, y en el primer cuatrimestre acumula una suba del 36,3 por ciento.

En el Indec también destacaron las mejores perspectivas que tienen los empresarios del rubro con respecto a la evolución de la actividad durante el próximo mes. El optimismo es mayor entre los empresarios que se dedican a la obra pública, que vislumbran un panorama más auspicioso a partir de los anuncios del nuevo gobierno acerca de inversiones en el sector por $ 6000 millones.

Un poco más de un cuarto (25,7%) de este grupo de empresarios señaló que espera un incremento de la actividad contra apenas un 4,7% que señaló que se producirá una baja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.