Coto desmiente que se venda y prevé inaugurar seis shoppings

La australiana Hoyts instalará salas de cine en todos los centros comerciales
Alejandro Rebossio
(0)
30 de agosto de 2000  

"No nos vendemos", aclaró ayer Alfredo Coto, en referencia al interés de la holandesa Ahold (propietaria del 50 por ciento de Disco) en comprarle su cadena de supermercados. "Se nos han acercado distintas empresas extranjeras. Incluso para asociarse. A veces nos hacen pestañear con las ofertas, pero no pasa nada", afirmó el empresario. Coto destacó que, lejos de venderse, su compañía continúa en crecimiento. Hoy inaugurará en Temperley un hipermercado de 13.000 metros cuadrados, con áreas de elaboración de alimentos, patio de comidas y una zona de recreación infantil.

Enfrente del complejo, Coto está construyendo un centro comercial que estará unido por un puente sobre la calle. Allí habrá nueve salas de cine de la compañía australiana Hoyts que comenzarán a funcionar en diciembre.

"Hoyts decidió volver a apostar por la Argentina", comentó Coto. La empresa del país de los canguros invertirá 30 millones en los próximos diez meses para inaugurar ese multicine de Temperley y otros tres en el salteño Alto Noa Shopping -que abrió ayer-, en el Coto de Lanús y en el centro comercial Nine, de Moreno.

Alfredo Coto anticipó, además, que Hoyts instalará cines en los seis centros comerciales que levantará antes de junio venidero. Se trata de los ubicados en José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ciudadela, Isidro Casanova, Ezeiza y Rosario (barrio Martin).

Todos estarán acompañados de hipermercados, excepto el rosarino, que tendrá un maximercado de 4000 metros cuadrados. Todo este plan demandará una inversión de $ 150 millones y dará empleo a 5000 personas.

Coto, que factura 2000 millones anuales y mantiene una deuda de 100 millones, está negociando la emisión de un bono por 200 millones para financiar su expansión. Su crecimiento también contempla la llegada a la ciudad de Santa Fe, en noviembre. En cuanto a las versiones sobre su interés por la cadena mendocina Metro, Coto respondió: "Veremos las posibilidades que se vayan presentando". También comentó que sigue pretendiendo los locales del Tren de la Costa, aunque está esperando que el grupo Soldati encamine su situación financiera.

De origen carnicero, dijo que busca comprar un tercer frigorífico para destinarlo a la exportación. "Negociamos con varios, pero están muy endeudados", añadió Coto, al tiempo que manifestó su confianza en que la crisis de la aftosa se resuelva pronto: "Si no, perjudicará mucho".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?