Cristiano Rattazzi: "No existe el ahorro en pesos porque no existe el peso"

El presidente de Fiat-Chrysler criticó las medidas económicas del Gobierno
El presidente de Fiat-Chrysler criticó las medidas económicas del Gobierno Fuente: Archivo
(0)
23 de octubre de 2020  • 11:52

Con un dólar sin techo y con una cotización de $190, el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y apuntó a las medidas económicas hacia el sector privado.

"No existe el ahorro en pesos porque no existe el peso", dijo Rattazzi en TN en relación al incentivo que busca generar el Ejecutivo o para evitar la suba del dólar. "Hace años que no existe el peso para ahorrar. Es sólo para grandes profesionales que saben sacar ventaja. Una persona normal y simple no tiene la menor idea de cómo ahorrar en pesos", agregó.

En la entrevista de anoche, el empresario automotriz recordó sus dichos de marzo cuando, a pocos días del confinamiento obligatorio, dijo que era la oportunidad de realizar una acción "épica" para reforzar la economía. En ese sentido, dijo: "El sector privado es el único que da trabajo de calidad, productivo y competitivo y que puede sacar la gente de la pobreza porque el Estado sólo puede dar limosnas, no puede crear actividad y futuro".

"La riqueza la puede crear sólo el sector privado. Cuando escucho que el Estado puede hacer todo, ya no hay solución. Entonces ahí determinás que (Nicolás) Maduro es un ídolo. Esas declaraciones y ser antinorteamérica influyen en la economía y en la calidad de vida de la gente más pobre", añadió.

Otra de las críticas del CEO de Fiat a Alberto Fernández fue en torno a la frase del Presidente sobre la Ciudad de Buenos Aires en la que dijo "Nos llena de culpa ver a Buenos Aires tan opulenta". Según Rattazzi, "el país decidió elogiar la pobreza".

"Se empezó a decir que Buenos Aires es opulenta pero están todos los pobres y empezó a castigar económicamente a todos los que tenían una actividad diciendo 'tenemos que hacer bien la pandemia'. Después se demostró que fuimos probablemente los peores del mundo. Y no importó el castigo a la economía", dijo Rattazzi.

Además señaló el ritmo inflacionario de la Argentina y destacó: "Es el único país del mundo, y excluyo a Venezuela que ya es una tragedia, que tiene una inflación de dos puntos altos. Y lo consigue alegremente... No podés hacer una cuenta clara ni un contrato a largo plazo. Por eso el peso no vale".

Al ser consultado sobre la toma de tierras y el campo usurpado al ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, Ratazzi dijo: "Es un ataque al sector agropecuario bastante organizado por grupos muy cercanos al Gobierno. Vos escuchás las explicaciones y para uno que conoce, son ridículas".

Y continuó: "En los momentos difíciles empezamos a hablar de Vicentin y cómo llevárselo puesto. No es el momento. Hay que incentivar la fuerza del sector privado a que saque a la Argentina creando puestos de trabajo de calidad".

Rattazzi definió que en el Gobierno "hay un sesgo anticapitalista" y fue categórico a la hora de remarcar que "hay que poner primero en toda la lista arreglar la macroeconomía, no puede ser un punto seis en la lista".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.