Cristiano Rattazzi: “No nos enamoremos de un cambio bajo que hace solamente entrar capitales golondrinas"

El presidente de Fiat Argentina sostuvo en el programa radial Vuelo de regreso en LA NACION que hace falta un dólar más alto; reconoció que en la industria automotriz hay suspensiones
(0)
25 de abril de 2016  • 19:55

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, se refirió hoy a la crisis de Brasil y su impacto en la industria automotriz argentina y reclamó por un tipo de cambio más alto. "No nos enamoremos de un cambio bajo que hace solamente entrar capitales golondrinas que no sirven a la producción", sostuvo en diálogo con Vuelo de regreso en LA NACION , que se emite por FM Milenium.

El empresario sostuvo que en la industria automotriz argentina hay suspensiones, pero aseguró que prácticamente no hay despidos. "Hay muchas suspensiones en la industria automotriz, por suerte cubren 70% del salario. Pero con la malaria que hay hoy, hay cierta satificacción saber que prácticamente no hay despidos", señaló.

Tras aclarar que es optimista con el futuro de la Argentina, indicó que el desafío del país es desligar el problema del valor del dólar. " Hay que hacer como en Colombia que devaluaron un 80% y la inflación fue del 8%. No hay una atadura directa. El valor de cambio depende de miles de cosas, también de las crisis de sus principales clientes", dijo.

"Si no crece Brasil estamos complicados y tenemos que prestar atención. No hay que resolver el problema con atraso cambiario, eso es algo que ya lo conocemos y lo hicimos muchas veces. Siempre es malo especialmente para las economías regionales", dijo

"El atraso cambiario no solamente crea que no se exporte más, sino también una enorme presión de importaciones. Si fuera más lógica la tasa de cambio habría más incentivos a la exportación y automáticamente crearía desincentivo a la importación. Eso es lo que necesitaría la Argentina", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.