Cristina Kirchner le agradeció por teléfono a Mariano Rajoy por su "participación activa" en la negociación con Repsol

La Presidenta resaltó el rol de el ministro de Industria, Energía y Turismo español en la gestión; ayer había hablado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto
(0)
28 de noviembre de 2013  • 14:52

La presidenta Cristina Kirchner continúa agradeciendo personalmente a quienes intervinieron en la negociación con Repsol. Hoy, se comunicó telefónicamente con su par español, Mariano Rajoy , para agradecerle la "participación activa" en el preacuerdo alcanzado entre el Estado argentino y Repsol, por las acciones de la petrolera YPF.

Según el comunicado distribuido en la Casa Rosada, la jefa de Estado "se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, para agradecer la participación activa que le cupo al ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, en el acuerdo que arribaron esta semana en Buenos Aires entre el Estado argentino y Repsol por las acciones de la petrolera YPF".

La Jefa de Estado se había comunicado ya con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresar su agradecimiento y destacar el "preponderante rol" que asumió en el acuerdo el director de Pemex, Emilio Lozoya, por parte del gobierno de México.

Ayer, el Consejo de Administración de Repsol respaldó el preacuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.