"Cristina va a ajustar con apoyo popular, culpando a Macri", dijo el economista Guillermo Calvo

El académico de la Universidad de Columbia analizó el escenario electoral
El académico de la Universidad de Columbia analizó el escenario electoral
(0)
26 de julio de 2019  • 17:03

El economista argentino Guillermo Calvo analizó a los precandidatos presidenciales y dijo, con ironía, que "Cristina Kirchner es lo mejor que le puede pasar al país porque va a aplicar un ajuste con el apoyo popular y culpando al gobierno anterior".

El académico de Columbia aclaró en una entrevista con el medio chileno Diario Financiero que no está a favor de la expresidenta e indicó que "ninguno de los dos" precandidatos con más proyección del país van a lograr que los problemas económicos desaparezcan.

En referencia a la gestión del presidente Mauricio Macri, dijo que " no ha demostrado capacidad de mejorar está situación". "Si gana el oficialismo, los inversionistas tendrán más tiempo para sacar su plata", vaticinó.

Sobre un posible regreso de la precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, Calvo dijo que "un gobierno con Cristina puede ser más creíble que el de Macri".

Ante una reelección del oficialismo, el economista explicó que el presidente asumiría con pocos votos, con una minoría en el Congreso y sin la capacidad de reconocer errores cometidos en otra gestión.

"Macri va a necesitar una persona de prestigio, pero no sé si van a aceptar porque su gobierno está muy quemado", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.