
Desaparece Impsat como marca
1 minuto de lectura'
Global Crossing (GC) concluyó la fusión con Impsat y hoy presentará el nuevo portafolio de productos con la marca Global Crossing. La compañía especializada en soluciones de telecomunicaciones ofrecerá más de 100 productos como telefonía IP y prevé invertir más de 40 millones de dólares en la ampliación de la redes regionales este año.
La firma ya retiró la marca Impsat de Colombia, Ecuador y Venezuela. Esta semana avanzará con la Argentina y Brasil, y en siete días llegará el turno de Chile y Perú.
Héctor Alonso, director general de GC en la región, dijo que "los clientes de Impsat tendrán ahora acceso a la red internacional de GC que, a su vez, aprovechará las redes de Imp- sat en la región y el conocimiento del mercado".
La compañía "buscará ampliar la cantidad de servicios que provee a cada empresa con propuestas de valor agregado" y descartó la posibilidad de "llegar al consumidor final".
"La compañía está focalizada en el mercado corporativo y hay mucho por hacer", afirmó Alonso.
Global Crossing compró Impsat el año pasado mediante el pago en efectivo de 95 millones de dólares y la asunción de una deuda de 241 millones. Esta última empresa fue creada en 1990 por Enrique Pescarmona y Ricardo Verdaguer.
La empresa que nace de la operación tiene localmente una facturación superior a los 60 millones de dólares y crecerá cerca del 11 por ciento este año.





