Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este jueves 31 de octubre

Así cotizaba el dólar blue el jueves 31 de octubre
Así cotizaba el dólar blue el jueves 31 de octubre Crédito: Shutterstock
(0)
31 de octubre de 2019  • 16:11

Luego del achicamiento de la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue que ocurrió ayer antes del cierre de operaciones, esta mañana se aguardaba con expectativa la apertura de los mercados y los primeros movimientos en la City para conocer el valor de la divisa estadounidense.

Al inicio de la jornada bancaria, el dólar blue se había posicionado en $66 para la compra y $69 para la venta, mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $58,22 para la compra y $63,22 para la venta. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo es de 8,69%.

El miércoles durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, el dólar blue alcanzaba los $64,50 para la compra y $67,50 para la venta, mientras que el dólar oficial, en promedio, estaba en $58,42 para la compra y $63,42 para la venta.

Ayer fue evidente la cercanía entre el valor del dólar oficial y el informal y, en algunos tramos del día, llegó a ser de un 3,8%.

El dólar blue tuvo una caída notable y, de acuerdo a los especialistas, se debió a la presión ejercida por la oferta de quienes se habían dolarizado antes de las elecciones generales del pasado domingo y deseaban vender la divisa en el mercado informal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.