Tras el derrumbe, el blue se mantiene a 13,60 pesos

El paralelo cedió ayer 30 centavos y profundizó su derrumbe; el dólar oficial abrió a 8,51 para la venta
(0)
5 de noviembre de 2014  • 11:42

El dólar blue abrió sin cambios y se mantiene a 13,60 pesos para la venta en el mercado informal. El paralelo cedió ayer 30 centavos y profundizó su derrumbe. El tipo de cambio oficial, en tanto, cotiza a 8,51 en la punta vendedora. La brecha entre ambos permanece en 59 %.

El precio de la divisa en el mercado negro cede casi 15% (o 2,35 pesos) desde el máximo de $ 15,95 que alcanzó el 24 de septiembre, pero agudizó su caída desde la última semana de octubre, cuando se hicieron rutinarias las inspecciones a casas de cambio, agentes bursátiles y bancos o incluso las multas por irregularidades cometidas años atrás, pero no sancionadas. Lanzadas ahora, y en medio de esta ofensiva, sirven para amedrentar un poco más.

En este sentido hay que interpretar, por caso, la suspensión por 60 días que el BCRA le aplicó a Cambio América o las multas por $ 160 millones y 4 millones aplicadas ayer al Banco de Valores, al Banco Hipotecario y a algunos de sus directivos, respectivamente, por infracciones cometidas algunos años atrás. Ambos bancos adelantaron que las apelarán.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.