Desesperación por el dólar: vuela todo lo verde
Los títulos de la deuda emitidos en dólares extendieron ayer su recuperación por recompras de carteras luego de que el Gobierno descartó modificar sus reglas de emisión registrando (en especial los de mediano o largo plazo) avances del 3 al 6% por segundo día consecutivo.
En el mercado creen que el rebote se relaciona con la manera en que se lee el proyecto de pesificación. Sostienen que deja abierta la chance para que el Gobierno o las provincias modifiquen en adelante las condiciones de colocación de la deuda en divisas por emitir en el futuro, lo que dejaría a estos bonos como verdaderos rara avis en una plaza que, ante el bloqueo cambiario, quedó con escasas vías para dolarizarse.
Las mejoras fueron encabezadas por el Par y el Discount en dólares, emitidos bajo legislación de EE.UU., que avanzaron 6%, y el bono de Buenos Aires por vencer en 2021, que lo hizo 6,85 por ciento. En el medio de la curva (Bonar VII o X) las alzas fueron del 3% y, entre los más cortos, del 0,4 al 0,8%, pero hay que tener en cuenta que algunos de ellos, como el Boden 12, ya cotizan con una paridad superior al 140%, develando la desesperación de algunos por asegurarse el acceso a dólares billete.
Estas alzas dejaron la tasa de riesgo país más cerca de los 1100 puntos, aunque con el contado con liquidación volando en niveles de $ 6,50 por dólar.
6,85%
Subió el bono en US$ de la provincia de Buenos Aires por vencer en 2021 porque el 26/7 paga una cuota de interés (TNA del 10,875%).





