Dólar. Retroceden el blue y las cotizaciones libres, en medio de la preocupación por la caída de reservas

Fuente: LA NACION
(0)
14 de agosto de 2020  • 16:13

La presión sobre el tipo de cambio no cedió tras el acuerdo por la deuda y la demanda de dólares se mantiene firme, al punto que genera una merma en las reservas del Banco Central y TGS).se convirtió en una de las principales preocupaciones del Gobierno. En ese contexto, el dólar blue cedía hoy un peso y bajaba a $132 para la venta.

En el Banco Nación, el dólar oficial minorista cerró a $72,25 para la compra y a $77,25 para la venta. Cabe recordar, que rige el impuesto PAIS que a ese valor le agrega un 30%, que lleva el valor a algo más de $100 para el conocido "dólar ahorro".

La versiones libres y legales, por su parte, también cedieron terreno hoy, luego de haber estado apenas un peso por debajo del paralelo. Así, el contado con liquidación (CCL) cayó $3,52 (o 2,7%) y se ubicó en los $126,70. El MEP también descendió: de $125,30 a $123,38 en una jornada, es decir, cayó 1,50% o $1,92.

Las acciones argentinas que cotizan el Wall Street tenían hoy comportamientos mixtos, con alzas de hasta 7,19% (IRSA Propiedades Comerciales) y caídas de hasta 2,43% (TGS). E la plaza local, el índice Merval retrocedía 2,51%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.